miércoles, 9 de enero de 2013

Sexenio de Vicente Fox





Vicente Fox 




Cursó el Diplomado de Alta Gerencia, impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. En 1964 ingresó a la empresa Coca-Cola de México, como supervisor de ruta.

A bordo de un camión de reparto tuvo la oportunidad de conocer los lugares más recónditos del país. Por su desempeño llegó a ocupar el puesto de presidente de la compañía para México y América Latina, siendo el gerente más joven de la empresa. Con la experiencia adquirida, decidió regresar a Guanajuato y participar activamente en los ámbitos empresarial, político, social y educativo, para mejorar esa realidad. Como empresario o como político, Vicente Fox Quesada ha buscado siempre el bien común y la igualdad de oportunidades.

Fue Presidente y Fundador del Patronato Casa Cuna, institución donde muchos niños reciben atención y cariño; Presidente del Patronato Loyola, promotor de la Universidad Iberoamericana, campus León, así como del Instituto Lux, centro educativo en donde se han formado miles de guanajuatenses. Se ha desempeñado como Consejero de la Cámara México-Americana de Comercio y como Director del Grupo Fox, cuyas empresas –dedicadas a los ramos agrícola, ganadero y agroindustrial, así como a la producción de calzado y bota vaquera de exportación– generan diversas fuentes de trabajo. Se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) en la década de los ochenta, motivado por Manuel J. Clouthier. En 1988, fue electo diputado federal por el Tercer Distrito de León, Guanajuato. En el Congreso atendió de manera especial los temas agropecuarios. En esta época también escribió en diversos periódicos nacionales y estatales.

El 2 de julio Vicente Fox ganó las elecciones y, ese mismo día, se comprometió a "...integrar un gobierno plural, honesto y capaz. Un gobierno que incorpore a los mejores ciudadanos de este país".
El 1 de diciembre de ese mismo año, el Presidente de todos los mexicanos, Vicente Fox Quesada, en su Mensaje a la Nación, se obligó a seguir construyendo un país generoso: 
"Hoy, todos y todas somos responsables de cumplir el mandato que nos dimos en esa ejemplar elección –señaló convencido–. Mandato de cambio para instaurar un ejercicio democrático del poder, que está en nuestras manos y a nuestro alcance, donde todos estaremos mejor”.

A un año de haber ganado las elecciones presidenciales, el 2 de julio de 2001 tuvo lugar, en la residencia oficial de Los Pinos, un acontecimiento histórico: la boda civil del licenciado Vicente Fox Quesada, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con la señora Marta Sahagún Jiménez, quienes de esta manera festejaron tres sucesos muy importantes: el cumpleaños 59 del mandatario, el primer aniversario del cambio democrático en México y su matrimonio.
Hoy, México es otro. Y el Presidente de la República realiza una labor incansable día tras día, para cumplir con lo que señaló en su discurso de Toma de Posesión:
“Estoy –y seguiré– obligado a continuar el esfuerzo de esta gran nación. A trabajar con pasión por quienes nos dieron patria, por quienes construyeron el México que hoy tenemos y por quienes soñaron con un México diferente, exitoso y triunfador".




1 comentario: